A las 9:00 de la mañana se dio la salida a las tres distancias de la XXVI edición del Medio Maratón de Las Galletas con mil doscientos corredores.

 

La meta, colocada en la avenida Dionisio González, pronto recibió a los primeros corredores del 5.000, donde Samir Riseg Estévez con un tiempo de 15:21 en masculino y Daniela Taylor (18:52) en femenino la cruzaron, proclamándose ganadores de la distancia.

En el 10,8 km destacar el gran número de participantes y el gran ritmo con que se desarrolló la prueba. En el apartado masculino, Julio Del Val González (35:29) fue el ganador de la prueba mientras que Jordan Cruickshank (36:32) y Davey Yanes Alonso (36:52) fueron segundo y tercero respectivamente. En cuanto a la categoría femenina resulto ganadora la atleta Brenda Morin Febles (46:19), seguida por Paula Sahelices López (47:09) en segunda posición y en el tercer lugar del cajón, Estefanía Sánchez Ruiz (47:15) en la clasificación general.

Johanna Oregan con un tiempo de 1:22:08, fue la ganadora en categoría femenina de la prueba larga de 21 Km, que daba dos vueltas al circuito de Las Galletas, seguida de Jonanna Ardel (1:24:29) y María Ángeles Magan Talavera (1:25:37). En masculino cruzo la meta en primer lugar Nouini Redouan (1:05:40) seguido de Dimitrijs Serjogins  (1:06:58) y Alberto Puyuelo Pardo (1:08:03).

En cuanto a la categoría de diversidad funcional en la distancia de 21 Km. el ganador fue Manolo Martin Diaz con un tiempo de 1:46:52 y en segunda posición Raul Maximo Del Castillo que termino la prueba en 1:54:44.

Tras la competición, se llevó a cabo la entrega de premios por parte del alcalde del Municipio, José Julián Mena, la consejera de deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Concepción Rivero, el presidente del Patronato de deportes de Arona, Francisco Marichal, los concejales del municipio de Arona Alberto Delgado, Raquel García, Ruth Lorenzo, Julia Morales Borges y el presidente de la Federación Insular de Tenerife de Atletismo Wenceslao Fernández Díaz.

Una mañana donde lo más importante fue la masiva participación en la prueba más longeva de la comarca sur de la isla de Tenerife, que retoma su esplendor después de estos últimos años tan convulsos.