En la línea de salida se dieron cita alrededor de 1.300 participantes en las distancias de 5, 10,8 y 21 kilómetros.

Esta edición, el Medio Maratón de Las Galletas adquirió aún mayor relevancia al incluir el título de Campeonato de Canarias de Medio Maratón. En esta destacada competencia, Francisco Cabrera con una marca de 1h.07:21 y Johanna Ardel (1h.26:08), brillaron al adjudicarse el título de campeones de Canarias de la distancia.

La victoria en la categoría absoluta femenina también correspondió a Johanna Ardel, mientras que en la categoría masculina el triunfo fue para Mohamed Lansi, quien detuvo el cronómetro en 1h.07:16.

En la distancia de 10,8 kilómetros, que comprendía una vuelta al circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, destacaron Brenda Morín (44:58) y Fabian Cabrera (38:18) como los vencedores. Por otro lado, en la distancia de 5 kilómetros, Carlos Fariña (15:53) y Adaya Martín (19:39) se subieron al primer cajón del podio, en una jornada donde tanto corredores como espectadores disfrutaron de una mañana deportiva inigualable en el corazón de Las Galletas.

Además, destacar los impresionantes logros en la categoría de Diversidad Funcional, donde Gilberto Torres, Rumar Asgeirsson y Helen Fursen se coronaron como campeones, inspirando con su dedicación y esfuerzo a todos los presentes.

Al concluir la competición, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos, que contó con la presencia de la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; y los concejales de Deportes, Juventud y Cultura, Luis Sierra, Rubens Delgado y Javier Alexis Baute, respectivamente, así como el presidente de la gestora de la Federación Canaria de Atletismo, Omar Hernández.  Cerró el evento un emotivo reconocimiento a quienes hicieron posible esta emocionante jornada desde el Patronato de Deportes de Arona, voluntarios, Policía Local y Protección Civil.