El recorrido total de la vigésima edición del Medio Maratón Las Galletas será 21.097 metros. Además de una prueba de corta distancia de 10,8 kms., cubriéndose el mismo por las carreteras TF66, TF653 y TF652. El carril por donde discurrirá la prueba, estará cerrado al tráfico.

Los cuatro sectores del Medio Maratón Las Galletas 2017 son:

  • SECTOR 1: Comienza en la Calle Fernando Salazar González. Continúa por las calles Varadero y Casiano Alfonso Hernández para llegar finalmente a la Rambla Dionisio González.
  • SECTOR 2: Ligera pero larga subida, con cuatro kilómetros de longitud. Comienza junto al puerto pesquero de Las Galletas, pasa por la rotonda de entrada a la localidad de El Fraile y concluye en el cruce del Palmar.
  • SECTOR 3: Completamente llano de una longitud de 3 kilómetros. Transcurre por la carretera TF 6225 entre el Cruce de El Palmar y el Cruce de Guargacho; en dirección al este.
  • SECTOR 4: Bajada con inclinación moderada pero de considerable longitud, que transita junto a las localidades de Las Rosas y La Estrella. Y termina en el punto donde se realiza la salida de la carrera.

Tiempo máximo: 2 horas y 30 minutos.

Avituallamiento: Cada 2.5 km, en el que se proporcionará agua.