El recorrido total de la XXV edición del Medio Maratón Las Galletas será de 21.097 metros. Se trata de un trazado circular que discurre por las carreteras TF66, TF653 y TF652 al que se darán 2 vueltas (ver imagen).

La distancia de 10.800 metros comparte el mismo trazado dando una única vuelta al circuito.

Los cuatro sectores del Medio Maratón Las Galletas son:

  • SECTOR 1: Comienza en la Calle Fernando Salazar González donde se dará la salida. Continúa por las calles Varadero y Casiano Alfonso Hernández hasta la Rambla Dionisio González donde se pasará por la meta.
  • SECTOR 2: Ligera pero larga subida, con cuatro kilómetros de longitud. Comienza junto al puerto pesquero de Las Galletas, pasa por la rotonda de entrada a la localidad de El Fraile y concluye en el cruce del Palmar.
  • SECTOR 3: Completamente llano de una longitud de 3 kilómetros. Transcurre por la carretera TF 6225 entre el Cruce de El Palmar y el Cruce de Guargacho; en dirección al este.
  • SECTOR 4: Bajada con inclinación moderada pero de considerable longitud, que transita junto a las localidades de Las Rosas y La Estrella. Y termina en el punto donde se realiza la salida de la carrera.

Tiempo máximo: 2 horas y 30 minutos.

Avituallamiento: Cada 2.5 km, en el que se proporcionará agua.

Recorrido de la distancia de 5.000 metros (ver imagen).