Buen día el disfrutado el domingo en el núcleo de Las Galletas donde algo más de mil trescientos corredores se inscribieron en la XXIII edición del Medio Maratón de Las Galletas, y donde Youness Ait Hadien masculino y Aroa Merino en Femenino se proclamaron campeones absolutos en la distancia de 21 kilómetros.
La salida tanto de los 5 km como la de 10,8 y 21 kilómetros se realizó conjuntamente, contando con la presencia del Alcalde de la localidad, José Julián Mena, que dio el pistoletazo de salida a una prueba que reunió a mil trescientos atletas y que transcurrió por un circuito urbano en Las Galletas – Arona.
Por segundo año consecutivo se dio la salida en la distancia de cinco kilómetros, cuyo objetivo persigue que corredores noveles puedan participar de esta fiesta del deporte en Arona, muchos de ellos han venido preparando esta competición en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, en el programa del Patronato de Deportes “Activados”. Norberto López Herrera con un tiempo de 16:07 fue el ganador de la distancia en el apartado masculino, seguido de Eduardo Rodríguez Rodríguez 16:12y Dionisio Guillen Dónate con un tiempo de 16:33. En femenino la primera en cruzar la meta fue Beatriz de La Rosa Díaz con un tiempo de 19:28 seguida de Elsa Ramos Mateos con un tiempo de 20:11 y Cristina Santana Quintero 21:59.
En cuanto a la distancia de 10,8 Km, la carrera fue muy rápida y competida, llegando a meta en primer lugar Yeray Sierra Barroso que paró el crono en 36:20 seguido de Antonio Manuel Martin 37:15 y Sergio Pérez Rosa 37:35. En el apartado femenino Nicola Lyons fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 42:38, llegando en segunda y tercera posición respectivamente, Estefanía Sánchez Ruiz 47:06 y Maria del Pilar González con un tiempo de 47:47.
La prueba más larga registró un importante número de corredores, que le dieron dos vueltas al circuito urbano de las Galletas, completando los veintiún kilómetros del medio maratón. Una carrera donde desde el principio un grupo de cuatro corredores se desmarco del resto. Youness Ait Hadi con un tiempo de 1:08:39 en masculino y Aroa Merino Betancor 1:19:18fueron los vencedores de esta dura prueba. El pódium lo completaron Jaquad El Bissis 1:09:02 y Hicham Olalla 1:10:50 en masculino y Marta Arnay con un tiempo 1:19:18seguida de Sonia Prieto García 1:28:30 en la categoría de fémina.
El día anterior y en coordinación con la concejalía de juventud de Arona, tuvo lugar la Feria del Deportes, donde alrededor de cinco mil personas pasaron a lo largo de la jornada por las distintas exposiciones y actividades deportivas que se ofrecieron, desde primera hora de la mañana, en la Plaza Paulino Suances de Las Galletas, dinamizando los negocios de la zona comercial abierta de Las Galletas, y que concluyó con un Cross Infantil en colaboración con la Obra Social de “La Caxia” donde los más pequeños pudieron emular a sus mayores.
Para finalizar un espléndido domingo deportivo se procedió a la entrega de trofeos por parte del Alcalde de Arona José Julián Mena, el concejal de deportes, Juan Sebastián Roque, la representante de Motor Arisa, patrocinador de la prueba, así como varios concejales de grupo de gobierno municipal. Tras la entrega, se despidió esta nueva edición con una gran paella para todos los participantes que se dieron cita en Las Galletas.