Para el próximo domingo 2 de abril a las 9:00 h. está prevista la salida de una nueva edición del Medio Maratón de Las Galletas que cumple su vigésimo primer año consecutivo y que discurrirá por un circuito urbano, homologado recientemente por la Real Federación Española de Atletismo.

Una de las medidas que se adoptaran en el plan de seguridad de la prueba es el cierre total del circuito, por lo que el Patronato de Deportes aconseja que todos los residentes de la zona de Las Galletas, Las Rosas, La Estrella y sobre todo el Fraile, tomen cuenta de los horarios de cierre, que tiene previsto que se lleve a cabo desde las 8:30 horas a las 11:30 horas de la mañana. Pidiendo disculpas a los vecinos por las molestias, en aras de la dinamización de la zona con esta actividad.

Cierre de inscripciones.

Para el miércoles 29 se tiene prevista cerrar el plazo de inscripción en esta prueba atlética, que ya cuenta con unos mil inscritos entre la prueba de 21 y 10,8 Km.

La retirada de dorsales se efectuará desde la 10:00 a las 20:00 horas del sábado, en la feria del deporte ubicada en la plaza de Las Galletas (calle Bélgica) donde además se podrá disfrutar de exposiciones y exhibiciones deportivas, así como de la zona comercial abierta de Las Galletas, deleitándose de su gastronomía. Sobre las 18:00 horas será el turno de los más pequeños, que podrán participar en un Cross que transcurrirá por las calles del casco sureño.

Ya el domingo desde las 9:00 horas se dará el pistoletazo de salida para esta nueva edición del Medio Maratón de Las Galletas 2017, donde el récord masculino lo ostenta el Keniata Nicodemus Kiprono 1:04:11 (2004) y en femenino María Abel 1:13:30 (2001).