Para llevar a cabo esta edición se han tenido que tomar medidas extra para garantizar la seguridad COVID de los participantes, por lo que la organización ha restringido el numero de corredores y ha suspendido la carrera en la distancia de 5 Km manteniendo la de 10,8 y 21 km.

 

Arona ultima los preparativos para llevar a cabo la XXIV edición del Medio Maratón de Las Galletas el próximo domingo 26 de septiembre, entre estrictas medidas de seguridad ante la pandemia que estamos viviendo.

La prueba, que se disputa en el circuito urbano del núcleo de Las Galletas, se encuentra inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y transcurre por un circuito homologado. El recorrido va por las carreteras TF 6222, TF 6225 y TF 6221 en Las Galletas – Arona – y estará cerrada al tráfico. La prueba será controlada por el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo.

Para llevar a cabo esta edición se han tenido que tomar medidas extra para garantizar la seguridad COVID de los participantes, por lo que la organización ha restringido el numero de corredores y ha suspendido la carrera en la distancia de 5 Km manteniendo la de 10,8 y 21 km. Además, algunos servicios, como el de fisioterapia, se han tenido que suspender.

Tras verificar los corredores que se habían inscritos el pasado abril, los cuales tienen plaza reservada, todavía quedan algunas, tanto en la distancia de 10,8 como en la de 21,00 Km. La inscripción se puede hacer en mediomaratonlasgalletas.com hasta el viernes 17 de septiembre.

Esta prueba está considerada como una de las pioneras que se organizan en el sur de la isla de Tenerife. Los récords en la distancia de Medio Maratón están en posesión de Nicodemus Kiprono con un tiempo de 1:04:11 en 2004 en y Maria Abel 1:13:30 en 2001.

La organización destina alrededor de 9.000 € en premios, así como trofeos para los tres primeros de cada categoría en las distancias de Medio Maratón y 10,8 Km.